jueves, 3 de febrero de 2011

Mundo de adultos/mundo de niños... ¿en cuál estoy yo?

Hay muchas cosas que no entiendo, que jamas entenderé o que no quiera enterarme.


Estoy en el filo de ambos mundos en este momento, ya no soy una niña (aunque aveces me refiera a mi como tal) pero tampoco soy una adulta. Es una frontera que aun no se si cruzar.


Lo único que quiero es estar lista para dicha transición, no quiero despertarme una mañana pensando en las cosas que no hice, las cosas que planee realizar o inclusive las cosas que pense nunca hacer y las hice. Prefiero darme más tiempo en respecto a seguir en mi mundo de niños.


Todo el mundo gira alrededor y en ocasiones siento que me quedo yo aqui, parada, esperando algo, ¿qué espero? talvez algo que me golpee en la cabeza y me diga "¡hey muevete!" alguna voz amiga que me diga que no estoy en lo correcto o que si lo estoy. Quiero saber si hay alguien ahi afuera que comparta lo que pienso, lo que siento, o simplemente ¡que opine!


A diferencia de mi que escribo, hablo, me quejo o simplemente me quedo callada en silencio solo pensando en las circunstancias... otras personas actuan de manera diferente.


No me importa que rayos la gente haga con sus vidas, cuanto metan la pata o tomen decisiones equivocadas, solo que me molesta cuando luego se acobardan sin aceptar las consecuencias, salen huyendo con la cola metida entre las patas buscando alguien que los ayude. Cualquier buen amigo, inclusive yo me meto en esa categoria, ayudan a un amigo cuando tiene problemas. Pero no todos los problemas tienen una solución facil.


SI QUIERES ACTUAR COMO ADULTO, ENFRENTA TUS PROBLEMAS COMO ADULTO... no te metas en lo que no estas preparado. Y como todo en este mundo tiene su equilibrio no faltan los adultos que ACTUAN PEOR QUE LOS NIÑOS, teniendo el poder de razonar, el conocimiento etico dejado por la cultura, el razocinio entre otras cosas, pues se comportan de una manera impulsiva, lastimando a los que estan a su alrededor, cegandose cuando les conviene sin escuchar a nadie más.

¿Cuáles son los peores?
En mi corta pero muy enriquecedora vida que he tenido, he conocido a muchas personas que llenan dichos requerimientos. Aun recuerdo muchas palabras de aquellos amigos, compañeros o conocidos que han dicho más de un disparate en su afan de ser adultos o de creerse tales, todo tiene su tiempo, Dios premia al paciente... esos son mis pensamientos, generalmente trato de llevar las cosas con calma, sin apresurarme.

Hace varias semanas atrás, cierto amigo y yo empezamos a hablar de estos temas, el me dijo tantas pero tantas cosas que en verdad, pensamos de una manera algo similar.
(12:06 a.m.): dejar de ser bebe
queria gozar como adulto
goce las consecuencias
(12:06 a.m.) :que diran....quien sabe...que haran..quien sabe...
pero ya no es un bebé
actuo como adulto
que actue ahora tambien
(12:07 a.m.) :es solo que eso me molesta de los ÑIÑOS...que actuen como adultos...para luego volver a ampararce a que son niños

Este amigo me ha guiado en varios momentos y aunque aveces viene con la vaina y la peripecia es fructifero hablar de esto con el, no tengo varios amigos con los que se pueden hablar de estos temas puesto que muchos o no dicen las cosas como son, o las dicen de una manera muy grotesca que no se puede llegar a nada con las respuestas recibidas. Bueno este tampoco dice todo color de rosa y menos cuando se molesta :S eeeen fin!


Yo puedo decir que estoy llegando al mundo de adultos puesto que mi visión de las cosas ha cambiado mucho, se las consecuencias y evaluo los pro y los contra... muchas veces talvez pueda actuar como una inmadura pero me gustaria que me dijeran mis errores si esque han notado alguno, me gustaria crecer emocinal y espiritualmente para que en algun momento yo misma decir ya soy un adulto.


Si eres un joven alla afuera que esta confundido ya sea por tu familia o presión de grupo recuerda que todo en esta vida tiene sus consecuencias pero lo que más mata a la gente son: alcohol, sexo, drogas y fumar... estas listo para esto? entonces hazlo pero luego no te arrepientas, no busques a mami y papi para que resuelvan lo que TU y solamente TU hiciste.


Aprende a vivir de tus decisiones, acepta tus errores y sigue adelante, no pienses que por tener mayoría de edad tu cedula, DNI o ese cartoncito forrado en plastico que dice que eres mayor de edad te convierte en un adulto, eso se determina por tus acciones, por quien eres y por como actuaras.


Y ahora... me ire a dormir! u_u


Bye!!! :D

4 comentarios:

  1. Al pasar de los años Naty me he dado cuenta, que ser un adulto no es cosa de edad, ni educacion.
    aunque tu lo hallas dicho hay adultos que se comportan como niños, si pero en realidad no son adultos solo "niños grandes" jugando a ser adultos.
    Los verdaderos adultos no son los que saben como iniciar algo sino como terminarlo de una forma correcta aceptando las consecuencias de sus acciones y entienden plenamente cuando se han equivocado y admiten sus errores. :P si lo se porque como "niño grande" me toco crecer y ser un adulto tomando las consecuencias de mis acciones y haciendome una mejor persona en el camino, BTW te quiero naty n_n

    ResponderEliminar
  2. Te quiero Eric!!! jajaja por eso puse al final que cuando yo quiera hacerme llamar una adulta quiero hacerlo cuando en verdad lo sea XD ... no quiero ser una niña grande porque que va el mundo esta lleno de esos XD

    ResponderEliminar
  3. No hay nada malo con ser niño o adulto solo que todo tiene su tiempo y a veces estamos apresurados por crecer o queremos volvera ser nenitos. Lo más importante siendo niño o adulto es hacer lo que tu sabes que es correcto y estar listo q si no fue una buena desicion afrontarla y hacer lo mejor q puedas para enmendar tu error. Dios no te dsa más carga que la que no puedes aguantar. Cuando eres adulto o nena jejeje como yo XD Naty te kelooo un monton y me encanto leer tu blog jejeje no soy la unik q piensa lo mismo y lo c pero m encanto leerlo xq m puso a pensar en cosas q tengo q pensar. muax!!!! tu prima panameña =)

    ResponderEliminar
  4. Como dices, todo tiene su tiempo y momento, y más que preocuparnos por ser "niños" o "adultos", debemos preocuparnos por definir quienes somos, como somos y quienes queremos ser ¿?, algo que muchas personas llaman " Crisis Existencial " tqm xD

    ResponderEliminar